domingo, 22 de mayo de 2011

Mourinho ganara mas que Maradona



Frente a los 2.045 partidos dirigidos por Ferguson, los 1.272 de Wenger o los 509 de Mourinho, Maradona no ha precisado ni medio centenar de choques desde el banquillo para equipararse con ellos y entrar en el exclusivo club de los entrenadores mejor pagados del mundo. Su fichaje por el Al Wasl de Dubai, concretado a principios de semana, va a convertir al argentino en el segundo preparador mejor pagado del mundo, con unos ingresos anuales de 12 millones de euros, solo superado por Mourinho, al que el Madrid blindó en junio pasado con una astronómica ficha de 13,5 millones anuales.

El que fuera considerado por la FIFA el mejor futbolista de la historia ya es el segundo entrenador mejor pagado del mundo, a pesar de su corta experiencia en los banquillos y su falta de éxito en cuanto a títulos. Desde que en 1994 se hizo con las riendas del modesto Deportivo Mandiyú ¿mientras cumplía una sanción de 15 meses por haber dado positivo en el Mundial de Estados Unidos¿ y su paso posterior por el Racing de Avellaneda y, finalmente, la selección argentina, Maradona solo se ha sentado 48 veces en el banquillo. Suficientes para que los directivos del Al Wasl le hayan contratado para los dos próximos años con un contrato que supera de largo al de grandes tótems como Ferguson o Wenger y que se sitúa por encima de Guardiola, el técnico más laureado del mundo durante los tres últimos años.

Tras la firma de su oneroso contrato, Maradona había destacado que el Al Wasl es un club “con buen dinero” sin que hubieran trascendido las cifras del acuerdo. Pero ayer fue el propio club, a través de su cuenta en español de twitter, el que desveló los términos del contrato. “El contrato de D10S está valuado en unos 128 millones de dirhams, lo que significa unos 34,5 millones de dólares”. Una cantidad equivalente a poco más de 24 millones de euros, lo que representa 12 millones de euros anuales.

Maradona se incorporará a su nuevo club en verano con la esperanza de disputar la Champions League asiática, lo que se definirá este fin de semana con el enfrentamiento del equipo dubaití contra el Al Ain. “Estoy bien, es una experiencia maravillosa, bárbara, que la vine a buscar yo, no necesité absolutamente de ninguna recomendación”, afirmó el `Pelusa¿ poco después de firmar su contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario